Menús semanal con Happy Fit Sisters

¿Conoces Happy Fit Sisters? Antes eran más conocidas como Happy Fit Meals y son dos hermanas que tienen un blog en Women Health y se dedican a subir recetas muy creativas, saludables y fit.

Desde hace meses las sigo por Facebook y siempre había querido hacer alguna de sus recetas. Tienen cosas super curiosas como pizzas hechas con base de atún o de brócoli, o pan sin harina.

pan sin harina  pizza con base de brocoli

Yo que siempre estoy buscando la manera más saludable de comer (aunque haya veces que no lo haga… a veces más que otras)  las chicas de Happy Fit Sisters son sin duda una inspiración para ponerte a cocinar de una manera sana.

Dado que llevo no sé cuántos meses ya sin hacer dieta esta semana decidí ponerme otra vez así que vuelvo con los buenos hábitos.

1. Hacer el menú semanal cada domingo

2. Tomar alimentos saciantes

3. Controlar las raciones

4. Bajar el nivel de azúcar y grasas

Aprovecho para compartir contigo mi menú semanal que como verás, tiene mucho de las recetas de Happy Fit Sisters. Iré subiendo las recetas que haga en mi instagram: https://instagram.com/laeterna42/  También quiero recordarte que sí has estado como yo, de meses sabáticos con la dieta, recuerda que cualquier día es bueno para volver a empezar.

menu semanal saludable

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Querida yo de 20 años

carta a mi yo de 20 años

Hoy me di cuenta que justo en una semana es mi cumple y voy a hacer 31. ¡Como pasa el tiempo! Sin querer no pude evitar comenzar a pensar en la cantidad de cosas que le diría a mí “yo de 20 años” si pudiese. Cosas que he aprendido con los años y eran propia de la edad..

Querida yo de 20 años:

-Disfruta de cada día como si fuese el último
-Preocúpate por hacer muchos amigos
-Estar sola no es malo, aprovéchalo para hacer las cosas que más te gustan y disfruta de tu soledad.
-No pruebes ni el tabaco ni el alcohol, no los necesitas para nada y te traen más cosas negativas que positivas.
-Duerme más, lo mires por donde lo mires dormir 4 horas no es sano.
-Come menos guarrerías, no comas tantas golosinas y azúcar, y preocúpate por alimentarte bien. Un poco de pescado a la semana no te va a matar.
-Ve a correr todos los días, aunque no te apetezca. Lo echarás de menos.
-No dejes de leer
-Preocúpate un poco por tu imagen. Maquillarte de vez en cuando y molestarte en vestir bien, dará mejor imagen de ti.
-Viaja al menos una vez al mes, aunque sea a un sitio cercano. Que nadie quiera ir contigo no es excusa para no ir.
-Olvídate: no lo sabes todo y tu verdad no es la absoluta.
-No te gastes el dinero en tonterías y ahorra un poco cada día, lo agradecerás a la larga.
-Aprende a ser más paciente y a ser menos impulsiva, te ahorrará más de un problema.
-Sé más amable y menos prepotente, la gente se merece un poco de respeto.
-Sigue haciendo contactos y yendo a eventos profesionales, te vendrá bien a la larga.
-Deja de comerte la cabeza por boberías con tu novio. Deja de enfadarte con él por tonterías y aprende a perdonarle
-No le discutas a tus padres, ellos solo quieren lo mejor para ti, y estarán ahí siempre

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Alimentos antioxidantes: ¿cuáles son?

Lo habrás oído mil veces, tienes que tomar alimentos antioxidantes para mantener la piel joven y evitar el deterioro de la piel, los órganos y los tejidos. ¿Pero sabes cuáles son los alimentos con antioxidantes y por qué son buenos para ti?

¿Por qué son buenos los alimentos con antioxidantes?

Porque ayudan no sólo a mantenerte joven y saludable por fuera, sino que además ayuda a mantener las células sanas y por lo tanto a la larga, reducir el riesgo de cáncer.

¿Dónde se encuentran los antioxidantes?

Principalmente en alimentos de origen vegetal como verduras y frutas.

¿Qué tipos de antioxidantes hay y en qué alimentos se encuentran?

  • Beta caroteno: se encuentra en aquellas frutas de color naranja/rojo. Como Zanahorias, calabazas o mangos.

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  • Luteína: está en verduras de hoja verde como las acelgas o las espinacas

alimentos antioxidantes espinacas

  • Licopeno:  La principal fuente de licopeno de nuestra dieta es el tomate y los productos derivados de él.

alimentos antioxidantes tomates

alimentos antioxidantes arroz

Otras fuentes de antioxidantes son los cítricos como los limones, el té verde, la soja y sus derivados, y los alimentos con vitamina E como el atún y los aceites.

¿Cuándo es el mejor momento para tomar los alimentos antioxidantes? 

Las dietas deben ser equilibras y debes tomar estos alimentos diariamente para mantener tus células y tu salud. Pero si no dispones de mucho tiempo, te aconsejo que todas las mañanas prepares un zumo de limón con ajo como este que preparo cada mañana. No sólo estarás ayudando a mantenerte sana sino que además es un remedio casero que te ayudará a bajar barriga.

Mira cómo hacer la infusión de ajo y limón (Te aseguro que está más rico de lo que suena jeje)

alimentos antioxidantes limones

El limón es uno de los mayores antioxidantes que existen

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